albino rainbow shark



Nombre Científico
Epalzeorhynchos frenatum
Distribución:
Arroyos del Norte de Tailandia.


Diferencias sexuales:
No es fácil diferenciar a ambos sexos siendo jóvenes. En los adultos la diferenciación de sexo es evidente, los machos son más esbeltos, de colores más brillantes y con la parte posterior de la aleta anal enmarcada en negro; la hembra es más corpulenta y carece de este marco negro.

Temperatura:
De 22ºC a 28ºC.

Agua:
No son peces muy exigentes en cuanto a la composición del agua pero les agrada el agua entre ligeramente ácida, neutra y semidura. pH 6.2-7.5. GH 8-12ºd.

Acuario:
Acuario alargado ( 200 litros como óptimo), plagado de refugios, escondites y cuevas, en forma de abundante vegetación (que no deteriorarán puesto que no están habituados a las excavaciones), rocas y madera petrificada. Suelo blando. . Se ha de procurar proporcionar en alguna parte del acuario ciertas corrientes persistentes y manteniendo.

Por su tamaño y su forma de ser, no debería estar en un acuario de menos de 150 litros. (Cuando se introduce en acuarios pequeños se vuelve más asustadizo, tímido agresivo
.
Alimentación:
Omnívoro, pero dando prioridad a los vegetales (algas, hojas de lechuga hervidas, espinacas), alimentos secos, congelados o liofilizados y píldoras alimenticias para habitantes del fondo. Acepta comida en escamas regularmente en las zonas media e inferior del acuario. Se pasa el día ramoneando las algas de todo el decorado, plantas, grava, troncos etc, aunque no es un auténtico "come-algas".
Comportamiento:
Tterritorial , pero tan sólo advierte.

Los alevines crecen en compañía sin problemas pero, una vez alcanzada la madurez, son muy intolerantes. En acuarios de grandes dimensiones se pueden mantener dos o tres que se molestarán entre ellos y no lo harán al resto.

Reproducción:
Ovíparo. Su reproducción ha sido exitosa, pero se trata de grandes excepciones. La temperatura ideal para la reproducción es de 26ºC. Debe ser muy parecida o similar a la del Labeo bicolor.